domingo, 27 de noviembre de 2011

Dejar atrás lo material, lo superfluo y BAILAR.


Parece como si todos tuvieran un precio
Me pregunto como pueden dormir por las noches
Cuando el "cuento" es lo primero
Y la verdad es lo segundo
Detente por un minuto y
SONRIE

¿Por qué estan todos tan serios?
Actuando con tanto misterio
Tienes una sombra en los ojos
Y los talones tan altos
Que no puedes tener ni un momento de paz

Todos miran a su izquierda
Todos miran a su derecha
¿Puedes sentirlo? sí
Bueno, esta noche págales con amor

[Estribillo]
No se trata de dinero
No necesitamos tu dinero
Sólo queremos que el mundo baile
Que se olvide del precio de las cosas
No se trata del Cha-Ching Cha-Ching
Ni del Ba-Bling Ba-Bling
Queremos hacer que el mundo baile
Que se olvide del precio de las cosas

Necesitamos volver en el tiempo
Cuando la música nos unía
No era gracias a dulces melodías ni a videos hot
¿Soy la única que está... cansada?

¿Por qué están todos tan obsesionados?
El dinero no puede comprarnos la felicidad
¿Podríamos ir más lento y disfrutar más este momento?
Te aseguro que vamos a sentirnos
bien.

Todos miran a su izquierda
Todos miran a su derecha
¿Puedes sentirlo? sí
Bueno, esta noche págales con amor

[Estribillo]

Sí, sí
Bueno, quédate con la etiqueta
Y devuelve el dinero
Sólo dame seis corrientes y media pila
Puedes quedarte con los coches
Déjame el garage
Y todo lo que...
Sí lo único que necesito son llaves y guitarras
Y supongo que, en 30 segundos estaré en la órbita de Marte
Sí, estamos lléndonos por un camino de probabilidades invencibles
Como este hombre, no puedes ponerle precio a la vida
Hacemos esto por amor, por eso luchamos y nos sacrificamos todas las noches
Nunca tropezaremos ni nos caeremos
Esperas ver una señal de derrota ja ja
Vamos a hacer que todos muevan los pies
Para recuperar el ritmo y hacer que todos canten
No se trata de...

[Estribillo]
[Estribillo]

Sí, sí
Oh-oh
Olvídate del precio de las cosas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

4. Mi realización profesional.

4.a) Lo que realmente me gustaría estudiar es algo relacionado con la fotografía, el diseño gráfico, las marcas; en definitiva, quiero estudiar publicidad. ¿Por qué?:
 - Porque me encanta pararme en un lugar cualquiera y sacar una foto, lo más bonita posible.
 - Porque cuando tengo que hacer trabajos creativos, intento ser original y le dedico buena parte de mi tiempo, me divierte y entretiene.
 - Porque me gusta aprender a manejar programas de diseño y edición tanto de fotos, como videos.
 - Porque suelo hacer montajes con fotografías de viajes, montajes lo más completos y profesionales posibles.
 - Porque soy capaz de diseñar un trabajo en el mismo momento en que me lo dicen.
 - Porque me gusta proponer ideas diferentes.
 - Porque quizá viajaría por otros países, y me gusta viajar.
 - Porque para estudiarla tengo que salir de mi ciudad y me gustaría experimentar eso de vivir fuera de casa.
 - Porque creo que conoceré a gente muy interesante.
 - Porque me gusta influir en los demás.
4.b) Creo que soy original, creativa y rápida a la hora de pensar en ideas para trabajos del colegio, tomándome el tiempo necesario. Además, no me canso fácilmente cuando realizo algún proyecto así, es algo que me divierte y con lo que el tiempo se me pasa muy rápido; porque, como dicen, el tiempo vuela cuando haces algo que te gusta.
En cuanto a las posibilidades que tengo de llegar a ser publicista, son muy diversas: me encuentro con el problema de que es una carrera con no muchas salidas profesionales, y las que hay son difíciles de conseguir. Esto también influye económicamente puesto que si no hay trabajo, no hay ganacia. Por otro lado, las notas que voy obteniendo en trabajos académicos de esta índole (creativa) son batantes altas y con buenas críticas. Y finalmente, está el hecho de que me gusta influir en las personas de mi alrededor, ya sea dando un consejo como en la forma de pensar. Me resulta muy sutil el trabajo que realizan los publicistas: anuncian un producto y lo presentan como el mejor, no coaccionan ni amenazan, al contrario, interesan y divierten, y sin hacer mucho más, consiguen que cientos de personas hagan lo que ellos quieren.

4.c) Llevar a cabo la profesión que te gusta, para mi, es un pilar básico en la vida de cualquier persona. Alrededor de ese trabajo girará nuestra vida, aunque no queramos: condicionará nuestro tiempo, nuestra economía, nuestro humor en algunas ocasiones, las relaciones con los compañeros, etc. Pero también será lo que hagamos el resto de nuestra vida y por ello, debemos escoger bien, según nuestras ideas y sin dejarnos llevar por lo que nos digan alrededor. Creo que es una de las decisiones más importantes que se deben tomar en la vida, a fin de cuentas, será nuestro futuro.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

sábado, 19 de noviembre de 2011

3.El futuro está en mis manos.

"Todos podemos crear un mundo a nuestro gusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Tu vida es tu vida. Tú eres maravilloso."


3.a) Futuro próximo, futuro profesional, futuro tecnológico, futuro incierto. Podemos planear lo que vamos a hacer en el día, las vacaciones del próximo verano e incluso donde queremos vivir en unos cuantos años. Todo esto es relativo, porque los planes que tengamos hechos pueden cambiar por la más pequeña razón y entonces hay que empezar desde el principio, volver a organizarnos. No sabemos que nos depara el futuro, está claro que los momentos de alegría se verán interrumpidos por algunos más difíciles pero, como dice el video, hay una luz en algún lugar, puede que no sea mucha, pero vence a la oscuridad. Busquémosla entonces, seamos positivos y hagamos de los errores una enseñanza para ese futuro. Por todo esto, volvamos al principio de esta reflexión: futuro próximo, futuro profesional, futuro tecnológico, futuro incierto, DESCONOCIDO... esa es la magia de la vida.


3.b) Como ya he dicho anteriormente nos conocemos el destino, pero nuestra vida se basa en hacer y deshacer planes, imaginar, soñar... así que, imaginemos: lo primero y más presente en mi vida actualmente, es la intención de sacarme una carrera, por lo que me gustaría trabajar en aquello que haya estudiado y me guste. En segundo lugar están las ganas de viajar, obviamente, me imagino conociendo lugares increibles y remotos. Y en tercer lugar, pero el más importante, estar con las personas que quiero.
Dicho esto, diría que imagino mi futuro en 20 años, cumpliendo los sueños que ahora son un poco difíciles de realizar, viajando por el mundo y trabajando en lo que me gusta, haciéndolo cada día mejor. Pero sobre todo, hacer todo esto con el apoyo de mi gente, porque ellos fueron, son y serán el pilar básico para mi futuro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Cita de la semana

"El mundo solo puede cambiar desde dentro. Todos tus problemas son una ilusión mental."

Eckhart Tolle.

domingo, 13 de noviembre de 2011

2.La sociedad en la que vivo.

2.a) Corrupta, cruel, ignorante, caprichosa, superficial, material, y otros tantos adjetivos de este tipo son los únicos que se me ocurren para describir a la sociedad en la que vivimos. Pero... un momento, echemos un vistazo al pasado, recapitulemos, ¿alguna vez la sociedad se ha merecido otras palabras?. Podríamos decir que desde el inicio más remoto de la historia del ser humano, la sociedad posee estas características. La definiría como una masa de personas sin rumbo que buscan su sitio a cualquier precio, personas que hacen de sus problemas un mundo más grande del que viven, ansiosas de poder, con ganas de más. Personas que creen que pueden poner orden en los demás, sin darse que cuenta que son ellas las que necesitan un cambio. Habrá como todo, variedad de personas que se den cuenta de esta situación, pero es una minoría. TODOS estamos inmersos en una realidad superflua que no nos permite ver más allá de lo que tenemos delante.
2.b) En mi opinión, somos como robots cuadriculados y programados para actúar por igual, podríamos decir que somos una sociedad pasiva, ya que nadie hace apenas nada por cambiar esta situación. Conformistas, es la palabra que mejor define nuestra actitud. Sin embargo, no es que no queramos cambiar, sino que somos demasiado cómodos y preferimos que sean otros los que lo hagan, de hecho, creo que nuestra expresión preferida es esa que dice "que lo haga otro, yo me lavo las manos". Puede ser, también, por que nos preocupa demasiado el "que dirán". En el momento en que dejamos de hacer algo que nosotros creemos correcto por verguenza a ser diferente, dejamos de tener el poder de decidir por nosotros mismos y de actuar según nuestros pensamientos, nos condenamos a ser como los demás quieren que seamos. Con respecto a mi persona, tampoco me implico, soy y creo que seguiré siendo perteneciente a esa sociedad pasiva.
2.c) Simples detalles como el abrazo de alguien que quiero, una sonrisa o una carcajada son los que llenan mi vida. Detalles que hacen que al levantarme por la mañana diga "¡buenos días alegría!" o piense "hoy va a ser un buen día". Aunque haya momentos en los que desee desaparecer, esos detalles son más fuertes y siempre habrá alguien o algo que me hará darme cuenta del valor que tienen.
Por otro lado, la realidad que vivo está marcada por lo ya dicho, y aunque me pese, me dejo influenciar por lo marcado por la sociedad.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Cita de la semana

"Si no crees en ti, no habrá nadie que pueda hacerlo por ti."
Patricia Block. Hoy es el primer día del resto de tu vida.

jueves, 3 de noviembre de 2011

1.La vida es...


1.a) La vida es como un libro escrito. Páginas sobre nosotros que debemos ir descubriendo poco a poco, respetando cada coma o punto, sin dejar nada atrás. La vida puede ser de cualquier género: aventuras, drama, ficción, comedia... No importa lo que nos depare el destino, lo importante es disfrutar de su lectura y cuando lleguemos al punto y final sentirnos satisfechos de haber leido una gran historia.


1.b) Creo que hay un destino diferente para cada persona, un destino escrito que se va abriendo ante nosotros en función de nuestros actos. En mi opinión, estos actos no cambian ese futuro escrito, simplemente hacen que tarde más o menos en aparecer.


1.c) La vida: luces y sombras.
A lo largo de las páginas de nuestro libro personal encontraremos situaciones de cualquier tipo, como es lógico, tendremos más preferencia por una que por otras, pero debemos superarlas todas aunque nos produzcan dolor, risa, lástima, etc. Hay que mirar hacia delante, pensar que detrás de cada situación algo nuevo se esconde y tener ganas de descubrir que es para no dejarnos vencer ni abandonar esta obra.